La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desde la puesta en marcha de la Ruta Periférico, primera etapa del proyecto del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y Ven”, dos personas han sido detenidas a solicitud del conductor del autobús por abordar en estado de ebriedad, y una por dañar un paradero de dicha ruta.
Ayer en la mañana, la corporación informó que detuvieron a una persona que pintarrajeó con aerosoles un paradero de autobuses de dicho circuito, durante su rutina de vigilancia en el cruce del Anillo Periférico con la calle 50 sur.
Al sujeto, originario de Champotón, Campeche, se le aseguraron dos botes de pintura en aerosol y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado.
El Gobierno del Estado y la SSP exhortó a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 casos como este que van en perjuicio de los usuarios, que tienen derecho a recibir servicios públicos modernos y de buena calidad, por lo que cualquier daño a la infraestructura del estado será sancionada conforme a derecho.
Asimismo, informó que como parte del resarcimiento del delito, la autoridad vigilará que todo aquel individuo o individuos que sean sorprendidos en estas circunstancias serán obligados a limpiar y restaurar de manera presencial la infraestructura dañada por estos.
Texto y foto: Cortesía / Agencia