El alcalde Erik Rihani encabeza estas acciones en pro del cuidado del medio ambiente, las cuales se realizaron en la comisaría de Chuburná
En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, autoridades estatales y municipales, encabezadas por el alcalde Erik Rihani González, así como empresas, universitarios y voluntarios, llevaron a cabo ayer una jornada de recolección de basura en el playón de la comisaría de Chuburná.
Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la asociación “Limpiemos Yucatán”, en coordinación con el municipio y es la jornada número 127 que se realiza en costas yucatecas.
La finalidad de la actividad es recuperar la basura que pueda ser reciclada y con ello pueda darle una segunda vida y ser utilizada para la creación de nuevos artículos y la conservación y mantenimiento de áreas naturales.
En esta jornada, Rihani González estuvo acompañado de regidores y directores de Prolimpia, Servicios Públicos y de Ecología. Durante su mensaje, el primer edil destacó la importancia de estas acciones en beneficio del medio ambiente y recordó que este tema lo tiene muy presente desde hace cinco años, cuando fue director de Prolimpia.
Desde ese entonces, sigue abanderando estas acciones que buscan crear conciencia, inspirar a otros a sumarse a esta iniciativa y ser parte del cambio a favor de las futuras generaciones, “para que algún un día podamos venir a la playa solo a disfrutarla”.
En esta ocasión, la limpieza de playas reunió a más de 500 voluntarios, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, voluntarios del Grupo Logra, personal de Ecoce, así como habitantes de la comisaría de Chuburná, quienes lograron recolectar 459.7 kilogramos de basura.
Texto y fotos: Agencias