Santa Claus se puso digital: ayuda para acercar a las familias

Desde hace algunos años, las peticiones que se le hacen a Santa Claus están relacionadas con la tecnología, desde smarthphones hasta relojes

Como ha ocurrido desde hace algunas navidades, las peticiones que se le han hecho a Santa Claus por parte de niños jóvenes y, ¿por qué no? también adultos, están relacionadas con la tecnología, desde smartphones, tablets, computadoras y relojes inteligentes, a tal grado que especialistas en la materia revelan que las ventas en este sector desde octubre a la fecha se han incrementado de manera considerable.

El estímulo es tal que se calcula que, durante los últimos tres meses de cada año, se realiza alrededor de una tercera parte del consumo tecnológico total en México, que en esta ocasión registra un aumento del 94.2% específicamente en las ventas de smartphones y videojuegos.

Los consumidores esperan aprovechar la oleada de ofertas, promociones, descuentos y facilidades de pago disponibles al cierre del año, no sólo para regalar o cumplir con la lista de deseos, sino también para renovar y mejorar sus productos tecnológicos. Con lo que, sin lugar a duda, los smartphones serán de los productos más buscados esta Navidad.

Sin duda que la tecnología es de gran importancia para la vida cotidiana y más en estos días en los que no para pocos es muy complicado viajar para poder estar con su familia,  así es que aunque no es igual que estar en presencia de los seres queridos, una videollamada, una reunión por alguna plataforma virtual o hasta un mensaje por WhatsApp, son de gran utilidad.

En este sentido, vale la pena destacar que todo este panorama representa también un reto importante para los proveedores, especialmente cuando hablamos de la competencia que representa para el comercio tradicional la irrupción cada vez con más fuerza de las ventas a través de plataforma tecnológica.

Hay que considerar que la Navidad es una temporada de alta demanda que pone a prueba la robustez y eficacia de los sistemas logísticos, especialmente en el entorno del comercio electrónico para estar preparados para garantizar la correcta gestión y seguimiento de cada pedido.

Los videojuegos y consolas ocupa un lugar especial en la lista de regalos para esta temporada. En promedio, durante los últimos 4 años, el cuarto trimestre ha representado 36.4% de las ventas anuales de videojuegos, en este año la razón ascenderá a 40% con un estimado de ingresos de 15 mil 639 millones de pesos, crecimiento de 11.8% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a toda la efervescencia en torno al mundo digital, especialistas piden no descuidar a los menores, esto en el tema de la supervisión de los contenidos a los que acceden a través del internet y las redes sociales, pues advierten que existe mucha violencia, la cual puede influir en la formación del carácter futuro del niño o niña que hoy de manera inocente se apasionan con los juegos a los que tienen acceso en la red. Esta interacción digital es un gran espacio creativo que los padres pueden aprovechar para comprender y entender más los intereses de sus hijos. La oportunidad es de oro para entender mejor a los chicos de la casa y así, poder dar mejores regalos; regalos edificantes, inspiradores y que los ayuden a ser mejores personas.

datos a destacar

Los consumidores esperan aprovechar la oleada de ofertas, promociones, descuentos y facilidades de pago disponibles al cierre del año, no sólo para regalar o cumplir con la lista de deseos, sino también para renovar y mejorar sus productos tecnológicos

La compra de videojuegos y consolas ocupa un lugar especial en la lista de regalos para esta temporada. En promedio, durante los últimos 4 años, el cuarto trimestre ha representado 36.4% de las ventas anuales de videojuegos.

Texto y fotos: Manuel Pool