Santi Giménez falla penal en dura derrota para el Milán

El Milán se sigue hundiendo. En un partido que estaban obligados a ganar, los rossoneri fueron ampliamente superados por el Napoli que mantiene viva la carrera por el Scudetto.

Santiago Giménez inició el partido en el banquillo, entró de cambio al 53’, y erró un penal al 70’. Fuera del fallo del mexicano, su equipo sigue siendo un caos en todas las líneas. Con una defensa endeble y un ataque incapaz de generar peligro, salieron del Diego Armando Maradona con marcador de 2-1, un resultado que no reflejó el desarrollo del encuentro.

Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Matteo Politano marcó el primero para los locales. Los rossoneri intentaron responder y se fueron a la ofensiva en busca del empate, sin embargo esto sólo dejó a su defensa más endeble y antes del 20’, Romelu Lukaku marcó el 2-0.

Al minuto 68’, Theo Hernández cayó dentro del área y el árbitro sentenció la pena máxima. El mexicano tomó el balón, buscando romper su sequía de cinco partidos sin anotar, pero Alex Meret le arruinó la noche. El arquero italiano adivinó el disparo cruzado del ‘Chaquito’ y mantuvo su portería en cero hasta el silbatazo final.

Cerca del final, los de Conceição por fin pudieron encontrar el fondo de la red. Luka Jovic cerró una diagonal de Hernández para poner el 2-1, pero fue muy tarde para pensar en el empate.

Texto y foto: Agencias