Pachuca ni se despeinó. Eduardo Fentanes con los brazos cruzados, mientras el TSM Corona abucheando a los suyos y coreando los pases de los rivales. Los Tuzos exhibieron a Santos, al golearlo por 4-1.
Santos tuvo a su propio público en contra por al menos 10 minutos. Justo cuando el Pachuca ya no encontraba resistencia por parte del equipo de Torreón y los de Hidalgo dominaban a placer en el TSM Corona, con cuatro goles en su cuenta.
Cristian Arango, con su primer gol en la Liga MX, entregó un adelanto de lo que venía. El delantero uruguayo se estrenó como Tuzo e inició la debacle del equipo que juega en el TSM Corona.
Hubo un poco de orgullo por parte de los blanquiverdes. Marcelo Correa, aprovechando un error en el mediocampo de Luis Chávez, hizo el 1-1, después de varias intervenciones correctas del portero Óscar Ustari.
Los de Fentantes siguieron sangrando a pesar del gol de Marcelo Correa. La herida la abrió más el brasileño Dória, quien hizo un autogol antes de finalizar el primer tiempo y le regresó la ventaja a Pachuca por 2-1, antes del descanso.
En el complemento, cuando se esperaba que Fentanes encontrara la forma de competir a Pachuca, Avilés Hurtado anotó el 3-1, cuando apenas empezaban a acomodarse los jugadores de Santos en el campo.
El veloz jugador colombiano hizo gol al minuto 47, apagando cualquier reacción de los locales. Entonces, las condiciones climáticas provocaron que se fuera la luz en el TSM Corona, tiempo para que Fentanes de nuevo hablara con sus jugadores en espera de una reacción.
Regresó la luz, pero no Santos. Pachuca, en su paseo por la Comarca Lagunera, anotó el 4-1, cortesía de Israel Luna. Lo que provocó el abucheo contra los blanquiverdes, aún con posibilidades de repechaje, pero fácilmente superados por los Tuzos.
Texto y foto: Agencias