Santos sale efectivo y sigue en la fiesta

Santos venció 2-0 al Atlético de San Luis y avanzó a los cuartos de final del Apertura 2021, instancia en la que enfrentará a Tigres. Los guerreros salieron victoriosos del repechaje con anotaciones de Ayrton Preciado y de Ignacio Jeraldino.

El trámite del partido fue parejo, con el balón en el centro del campo durante la mayor parte del juego. Sin embargo, Diego Valdés fue el encargado de aportar creatividad en la ofensiva del conjunto local. Apenas a los nueve minutos, el chileno dejó solo a Fernando Gorriarán frente a Marcelo Barovero, quien con un manotazo derecho alcanzó a desviar el disparo del uruguayo para mandarlo a tiro de esquina.

Santos cada vez fue más incisivo en sus ataques y al 66’ recibió la recompensa. Eduardo Aguirre, en el centro de la cancha, mandó un pase filtrado a Ayrton Preciado, quien con velocidad dejó sin oportunidad a los defensas potosinos hasta llegar frente a Marcelo Barovero, al que venció con un potente disparo al primer poste para abrir el marcador.

Al 84’, el balón terminó por pegar en la mano de Jair Díaz, acción que se sancionó como penal, mismo que Ignacio Jeraldino convirtió en el 2-0 definitivo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *