Sariñana, Eugenia León y Haila complacen a los campechanos

Es tiempo de mujeres, y así quedó plasmado en el magno concierto de cierre del Festival Internacional del Centro Histórico (Fich) donde las inigualables voces de Ximena Sariñana, Eugenia León, Catalina García, Haila y Lucía Gutiérrez, acompañadas por la Banda Femenil Mujeres Del Viento Florido, deleitaron al público reunido en el zócalo de la capital campechana durante 90 minutos con su maravillosa presentación.

La gobernadora Layda Sansores San Román y su hermana Laura, presidenta del Sistema DIF-Estatal, asistieron a este concierto de cierre del Fich 2024, y al igual que miles de campechanos, turistas nacionales y extranjeros, se deleitaron con las maravillosas interpretaciones de las reconocidas cantantes y de la banda dirigida por Leticia Gallardo.

El público, entre ellos el director del Instituto de Cultura y Artes, Esteban Hinojosa Rebolledo y Elisa María Hernández Romero, Secretaría de Bienestar, se deleitaron con la magistral ejecución musical de la banda femenil formada en 2006 por 40 mujeres de diferentes comunidades de Oaxaca, reconocida por ser una agrupación musical exclusiva de mujeres, en un género tradicionalmente interpretado por hombres.

El concierto inició con la interpretación de Sones mixes de Tlahuitoltepec, por el grupo  Mujeres del Viento Florido, a la que siguieron De hoy en adelante, Sin miedo Mujercita Músico, Una vez más, que dieron paso a 90 minutos en que se combinaron las maravillosas voces, el magistral acompañamiento musical y el arte visual en escena con la calidez del público asistente que coreó y ovacionó cada presentación.

El momento cumbre del concierto fue cuando interpretaron musicas al estilo oaxaqueño y que puso de pie a los asistentes.

Al final del concierto, la Gobernadora, Layda Sansores San Román y su hermana Laura entregaron arreglos florales a las artistas en reconocimiento a su entrega, calidad artística y por la presentación con la que deleitaron a propios y extraños en este inolvidable concierto.

Texto y foto: Agencia