Una saturada agenda impidió que el alcalde Roger Aguilar Arroyo tenga que comparecer a una audiencia por el delito de peculado agravado, cometido en pandilla, ya que cobró dos veces una misma calle y la diligencia será el 12 de julio.
El edil que tiene el mote de “Zorro”, pero bien podía mutar al de “Gato”, por la leyenda que tiene siete vidas y así parece porque se salva y hay quien señala que hasta podría estar en la boleta en las próximas elecciones defendiendo los colores de Morena.
Esta audiencia debió ser el 14 de este mes, pero se pospuso para ayer y, en una nueva y controvertida decisión, se le aplazó la diligencia.
Se presume que esto le permitirá mejorar su argumento para evitar que sea imputado, porque el presidente municipal está acorralado.
En el presunto delito también participaron el entonces secretario municipal, Reinaldo Canul y Guerra, actual oficial mayor de la Comuna, con el director de Obras Públicas, Erick Acosta Palma y con el representante de la empresa constructora “Avril Ingeniería y Asociados, SA de CV”, Salvador Alberto C. C.
Además, el alcalde tiene en proceso otras dos carpetas más, pues en total dejó inconclusas 12 obras y se sospecha que cobró doble otras, como hizo con la calle antes mencionada.
TEXTOY FOTO: DARWIN AIL