La seguridad que hay en Yucatán permite que más niñas, niños y jóvenes se acerquen al movimiento scout, porque las familias se sienten tranquilas al enviarlos a los lugares donde se realizan las actividades.
Así lo expresó el presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México (ASMAC), Jorge Carlos Villamil Domínguez, ante el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda.
Ambos encabezaron la ceremonia en la cual las escultistas Rocío del Carmen Guerrero Cicero y Siomara Nicte-Há Chan Cauich, asumieron el cargo de Secretaria y Comandante de Seguridad Pública por un día, respectivamente, como parte de las actividades de la Semana Scout 2024.
Rocío y Siomara son integrantes del Grupo 37 “Kukulkán”, que se ubica en el fraccionamiento Reparto Granjas, al sur de Mérida. Entregaron pañoletas y parches distintivos de su Grupo al Comandante Saidén Ojeda y al Comisario Jefe Alejandro Ríos Covián Silveira. El Secretario a su vez les entregó los respectivos nombramientos e insignias de la SSP.
El Comandante Saidén Ojeda dijo que los scouts contribuyen al fortalecimiento de sus familias y de la sociedad, al respeto y al cuidado de todas las formas de vida y de la naturaleza.
“Al igual que ustedes, nosotros los policías tenemos el compromiso de estar siempre listos para cumplir con nuestro deber”, expresó.
El evento se realizó en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Asistieron familiares de los scouts, subsecretarios y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.