Un trailer de la empresa Cementos Cruz Azul, conducido por J. H. A., originario de Tabasco, quiso ganarle el paso a la máquina del tren número 2002, pero no lo logró y fue impactado por la locomotora, quien lo arrastró varios metros, el chofer salvó la vida milagrosamente.
Al tener conocimiento, elementos de la policía estatal al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Emilio Fernando Zacarías Lainez, y del comandante Arturo Aburto acordonaron la zona para que los peritos de la policía federal realicen el peritaje correspondiente.
El accidente ocurrió al filo de las 9 de la mañana del jueves, en el kilómetros 1+550 del Anillo Periférico de Valladolid, tramo entronque Dzitnup a entronque Pixoy.
El tractocamión doble semirremolque, color blanco Kenworth, placas de transporte público federal 108-AT1, no respetó el señalamiento de alto de disco, provocando ser colisionado en el segundo remolque del lado izquierdo, el cual se desprendió y se proyectó un aproximado de 7 metros dentro de la maleza.
Fue impactado por ferrocarril marca General Electric National con varios vagones, conducido por A.A.M.G., de 32 años, originario de Yucatán.
Texto y foto: Edmundo Hernández