Por Arturo Pérez
Menudo lío se le acaba de armar a la Federación Mexicana de Fútbol y a todos los dueños. En menos de 24 horas se cambio la nota de “En Veracruz no se hacen contratos” a “SAT investigará a todos los clubes de la Liga MX”, pero eso no es lo mejor; la guinda del pastel es que el SAT ha decidido investigar este hecho por “notas periodísticas”. Así es, todo justamente después de que Fidel Kuri dijera algunas cosas de más en el programa de “Futbol Picante”, y con eso bastó para poner a la liga y al futbol mexicano en el ojo del huracán.
Clubes, entrenadores, directivos, jugadores, todos han hecho oídos sordos. Pero lo de Veracruz simplemente no sorprende, en todos lados se comenta de malos manejos en la directiva del equipo jarocho, incluso hace dos días salió que todavía le deben 34 millones de pesos a un directivo, y ahora el TAS falló en contra de Tigres por dobles contratos, confirmando así lo que paso con Fidel Kuri.
Lo peor para el fútbol mexicano es que esto está lejos de terminar. Se investigará a todos los clubes, jugadores y probablemente saldrán muchos “trapitos al sol” (por algo Slim se salió apenas llegó).
Agreguémosle que AMLO ha mostrado su apoyo al beisbol y es un político que ha centrado su discurso en el combate a la corrupción; lo único que falta para que esto se empiece a caer es que alguien haga la pregunta correcta al futuro presidente de México y entonces empezará una cacería de brujas que probablemente tendrá muchas consecuencias a nivel de selecciones, clubes y jugadores.
Absolutamente todos saldrán perdiendo, incluso los que no hagan estos malos manejos.