Mérida, Yucatán; 27 de enero de 2022 (ACOM).- Entre gritos y reclamos inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en personas de 40 a 59 años de Mérida.
Y es que personal del gobierno federal, del módulo instalado en la unidad deportiva «Inalámbrica», negó a varias personas el acceso con el argumento de que el mes de su nacimiento no correspondía a enero, lo que generó molestia de quienes fueron rechazados en este sitio.
«Que tenemos que esperar nuestra fecha, pero mire. Ahorita no hay gente y bien que podemos pasar. A mi hijo lo traje, no precisamente en la fecha de su mes de nacimiento, y pasó, lo aceptaron y por qué a nosotros no. Como dice el señor, nos podemos contagiar igual y ya no llegamos a nuestra fecha y lo que deben hacer es aprovechar y que pase la gente para vacunarse», dijo Julia Chan.
Según lo dispuesto por las autoridades, del 27 de enero al 7 de febrero, se estará aplicando refuerzos de vacunas contra coronavirus en Mérida para la población de 40 hasta 59 años, iniciando con los nacidos en el mes de enero y continuando con el orden hasta diciembre.
Sin embargo, lejos de hacerles la aclaración, los funcionarios federales negaron el acceso al módulo a los ciudadanos cuyo mes de nacimiento no correspondía a enero, lo que generó reclamos.
Varias personas afirmaron que pidieron permiso laboral para acudir, por lo que la negativa les causaba afectación.
«Si no hay gente. Ya venimos desde las 07:00 de la mañana, otros vinieron desde las 05:00 a hacer cola y no los atienden. Ya todos nos hubiéramos vacunado y estuviéramos en nuestras casas. Yo pedí permiso para salir del trabajo solo un día, mañana tengo que pedir permiso otra vez. Mi hermano, lo mismo. Gente que tiene que viajar, a qué estamos jugando», externó Alejandro Herrera.
La aplicación de refuerzos contra Covid-19 en Mérida, además del módulo de la Inalámbrica, también se realiza en el Siglo XXI y la Unidad Deportiva «Kukulcán».