Esta semana concluirá la distribución de los paquetes del Programa Bienestar Escolar
“Todo el material, todo lo que son libretas y eso… Ya llegó, pero como hubo un aumento en la matrícula, aún faltan algunos libros aparentemente”, expresó el secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, luego de que docentes denunciaron la falta de paquetes escolares del Programa Bienestar Escolar en algunos planteles.
Como le informamos en la edición de ayer, la comunidad magisterial denunció que hubo faltantes en los paquetes que la dependencia estatal distribuye. En algunos, dicen, entregaron camisas y útiles, mientras que en otros sólo zapatos sin importar que las tallas coincidan.
El propio secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), Jesús González Cupul, dijo “que esta mala organización siempre ha existido”, al grado que en una escuela de Sucilá los útiles llegaron junto a las chamarras.
Cabe recordar que los paquetes escolares fueron distribuidos desde el primer día de clases, el 27 de agosto, y a casi un mes siguen los reclamos. En el caso de las chamarras serán entregadas entre noviembre y enero.
Al respecto, Punto Medio le preguntó sobre estas quejas al titular de la Segey, quien reconoció que existe un atraso, justificando que fue por el aumento que tuvo la matrícula durante este ciclo escolar 2018-2019.
Peniche Novelo manifestó que esta situación se ha ido resolviendo desde la semana pasada “pero no son grandes cantidades de libros, a veces son uno, dos, tres, cuatro juegos que los supervisores están tomando”.
Aseguró que la entrega se concluirá esta semana, ya que el este 30 de septiembre concluye el período de la administración que dirige el gobernador Rolando Zapata Bello.
Actualmente el proceso de confección de 253 mil chamarras del Programa “Bienestar Escolar” avanza con buen ritmo y será entregado por la próxima administración, con una inversión 26 millones de pesos.
Texto: Jesús Gómez
Fotos: Juliana Sepúlveda




