Se canta el goya en el Azteca

El América sufrió su más dura caída en la era de Santiago Solari al sucumbir en los cuartos de final en contra de Pumas por goleada de 3-1 en la cancha del Estadio Azteca.

En una noche donde Alan Mozo puso tres asistencias y fue un dolor de cabeza para la zaga americanista, el equipo de Santiago Solari nuevamente se despide de la Liguilla en los Cuartos de Final.

América fue de más a menos en intensidad. Palermo Ortiz perdió la pelota ante Roger Martínez a mitad de campo y el colombiano corrió a portería, quebró al centro y en la acción Erik Lira lo tocó para que el silbante marcara penal. Desde los 11 pasos Emanuel Aguilera no tuvo problemas en engañar a Alfredo Talavera y poner el primer gol.

Pese a la anotación los universitarios insistieron y solo dos minutos después tuvieron una oportunidad clara a través de Washington Corozo, quien no definió frente a Memo Ochoa al rematar suave y dejar ir la ocasión.

Ante cada ataque del América, Pumas tenía respuesta, pero no la suerte, pues a los 18 minutos Juan Ignacio Dinenno ganó la pelota en un tiro de esquina y la mandó al larguero y en el rebote el propio argentino ganó nuevamente el balón y de cabeza volvió a mandar el esférico el metal, todo frente a la mirada de sorpresa de la zaga y Ochoa.

Casi a la media hora de juego los Pumas encontraron recompensa a través de una jugada que tuvo la complicidad de la defensa azulcrema y el portero Guillermo Ochoa. Alan Mozo mandó un centro con destino al área grande y la presencia de Corozo provocó que el portero no saliera y al momento de intentar reaccionar la pelota ya estuviera en la red.

A cuatro minutos de finalizar el partido los felinos recuperaron la pelota en medio campo, ante la falla de Fernando Madrigal. Alan Mozo corrió por toda la banda izquierda y mandó un centro al área para Corozo, quien con toda la ventaja remató y le dio la voltereta al marcador, un resultado que rompe una racha de 364 días invicto y teniendo como último amargo recuerdo la derrota que sufrieron hace un año en contra de Chivas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *