El América sufrió su más dura caída en la era de Santiago Solari al sucumbir en los cuartos de final en contra de Pumas por goleada de 3-1 en la cancha del Estadio Azteca.
En una noche donde Alan Mozo puso tres asistencias y fue un dolor de cabeza para la zaga americanista, el equipo de Santiago Solari nuevamente se despide de la Liguilla en los Cuartos de Final.
América fue de más a menos en intensidad. Palermo Ortiz perdió la pelota ante Roger Martínez a mitad de campo y el colombiano corrió a portería, quebró al centro y en la acción Erik Lira lo tocó para que el silbante marcara penal. Desde los 11 pasos Emanuel Aguilera no tuvo problemas en engañar a Alfredo Talavera y poner el primer gol.
Pese a la anotación los universitarios insistieron y solo dos minutos después tuvieron una oportunidad clara a través de Washington Corozo, quien no definió frente a Memo Ochoa al rematar suave y dejar ir la ocasión.
Ante cada ataque del América, Pumas tenía respuesta, pero no la suerte, pues a los 18 minutos Juan Ignacio Dinenno ganó la pelota en un tiro de esquina y la mandó al larguero y en el rebote el propio argentino ganó nuevamente el balón y de cabeza volvió a mandar el esférico el metal, todo frente a la mirada de sorpresa de la zaga y Ochoa.
Casi a la media hora de juego los Pumas encontraron recompensa a través de una jugada que tuvo la complicidad de la defensa azulcrema y el portero Guillermo Ochoa. Alan Mozo mandó un centro con destino al área grande y la presencia de Corozo provocó que el portero no saliera y al momento de intentar reaccionar la pelota ya estuviera en la red.
A cuatro minutos de finalizar el partido los felinos recuperaron la pelota en medio campo, ante la falla de Fernando Madrigal. Alan Mozo corrió por toda la banda izquierda y mandó un centro al área para Corozo, quien con toda la ventaja remató y le dio la voltereta al marcador, un resultado que rompe una racha de 364 días invicto y teniendo como último amargo recuerdo la derrota que sufrieron hace un año en contra de Chivas.
Texto y foto: Cortesía