Se capacitan para desarrollar un oficio

Concluye curso de elaboración de piñatas impartido a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, que se ofreció en el local del Club del Adulto Mayor con la participación de 25 alumnos

UN TOTAL DE 25 BENEFICIARIOS entre personas de la tercera edad o con alguna capacidad diferente concluyeron sus cursos de capacitación para la elaboración de piñatas.

Los beneficiarios acudieron durante un mes, de lunes a viernes, de 2 de la tarde a 8 de la noche, y ahora están listos para poder ejercer un oficio gracias al programa “Bécate”, en su modalidad de capacitación para el autoempleo.

Edwin Luna Ramayo, encargado del programa, informó que durante todo este tiempo, los participantes recibieron todo el material necesario para la elaboración de las piñatas, y ahora que concluyen recibieron un pago de poco más de 2 mil pesos cada uno.

Pero lo más importante es que ya cuentan con los conocimientos para continuar con esa actividad y además tienen los recursos para comprar sus propios materiales.

El alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, estuvo para atestiguar el final de estos cursos y constatar el trabajo realizado a lo largo de un mes en el local del Club del Adulto Mayor, donde felicitó a los participantes por sus deseos de aprender a elaborar las piñatas y venderlas para mejorar su economía familiar.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *