“Los e-sports (competencias profesionales de videojuegos) han dejado de ser simplemente una forma de entretenimiento para convertirse en un motor de desarrollo deportivo para la juventud y para la economía local”, enfatizó Rommel Pacheco, candidato de Morena, PT, PVEM a la presidencia municipal de Mérida, al participar en evento con jóvenes ciberatletas organizado por la Universidad Vizcaya de las Américas.
Rommel Pacheco recordó que en 2018 tuvo la oportunidad de asistir como atleta invitado a los primeros Juegos de la Juventud en Argentina, y junto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se analizó si los e-sports (deportes electrónicos) eran o no deporte, “y saben qué, concluimos que al igual que el ajedrez también hay estrategia, disciplina y desgaste mental en lugar de físico”, comentó.
Ante jóvenes entusiastas, afirmó que, gracias a la tecnología y el internet, los deportes electrónicos han evolucionado para pasar de ser un pasatiempo ocasional, hasta convertirse en una modalidad de deporte profesional organizado, que ha cautivado tanto a hombres como a mujeres que juegan en línea y de manera offline.
“La industria de los videojuegos está en constante evolución y yo soy un aliado e impulsor para que en un futuro no muy lejano los e-sports puedan ser considerados un deporte reconocido por el Comité Olímpico Mexicano. Además, también pueden ser una fuente de ingresos y empleo o para que reciban becas en las universidades”, enfatizó Rommel.
En otro orden de ideas, al continuar con sus actividades por las colonias del sur, Rommel convivió con vecinos de San José Tecoh, quienes les externaron las problemáticas que viven a diario.
Finalmente, el abanderado de Morena los invitó a que el próximo 2 de junio voten todo por Morena, desde la presidencia con Claudia Sheinbaum, Huacho para gobernador y Rommel Pacheco para la alcaldía de Mérida, “juntos vamos a transformar Mérida y Yucatán para traer bienestar y atender sus peticiones”.
Texto y foto: Agencia