La firma yucateca Millet Industria de Vidrio abrió una nueva planta, la cual para operar generó 3,000 empleos formales y fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
El gobernador, acompañado del director de la empresa local, Miguel Millet Ancona, cortó el listón inaugural de estas modernas instalaciones, las cuales cuentan con una capacidad de producción de hasta 4,000 toneladas de material al mes, proyecto que se encuentra dentro de la certeza de inversión de 40,000 millones de pesos, que redundará en la creación de 26 mil empleos directos y más de 78 mil indirectos.
Esta nueva y moderna factoría se encuentra ubicada en el municipio de Conkal, por lo que los trabajadores en su mayoría son personas provenientes de dicho municipio, así como otros conurbados a Mérida.
Al dirigir su mensaje, Mauricio Vila Dosal destacó la importancia de que la iniciativa privada llegué al interior del estado y acerque a los pobladores fuentes de trabajo bien pagados, como la planta que inauguró este día. En ese sentido, agradeció a Millet Industria de Vidrio su constante apuesta por Yucatán, llevando oportunidades a las familias yucatecas.
El gobernador señaló que, por parte del Gobierno del Estado, se creó un acceso vial en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Tizimín para que los trabajadores puedan acceder a estas nuevas instalaciones de forma más fácil y que quienes todos los días transitan por ahí lo puedan hacer de forma más segura, lo que representó una inversión de 5.4 millones de pesos.
En ese marco, el Gobernador señaló que Yucatán sigue caminando por buen rumbo, resultado de la intensa promoción del estado en diferentes puntos del país y del mundo, lo que ha permitido que el estado logré un incremento del 102% en inversiones de capital extranjera, y pase del sitio 21 al número 6 a nivel nación en crecimiento de empleo de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Texto y fotos: Cortesía