Se cumplen las metas de pasajeros para el Aeropuerto de Mérida

El director del Grupo Aeroportuario del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, informó que durante la temporada vacacional se incrementa significativamente la cantidad de viajeros, por lo que se espera que al finalizar la semana de Pascua se registren más de 100 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

“Ha estado muy bien, cada vez mejor. Hemos tenido una gran ocupación en los vuelos, han venido vuelos más grandes como lo prometieron las aerolíneas, y verdaderamente debo decir que se está cumpliendo lo que habíamos estimado para esta Semana Santa y Semana de Pascua”, indicó Navarrete Muñoz.

El director de Asur aseguró que a partir de ayer y hasta el día lunes, el aeropuerto de Mérida tendrá gran movimiento por ser el último fin de semana de la temporada vacacional. Asimismo, aseguró que todas las aerolíneas del país brindan un buen servicio a los pasajeros.

Por otra parte, Navarrete Muñoz celebró la reciente iniciativa que reforma la Ley de Aviación Civil y que fue aprobada en la Cámara de Diputados. Al respecto señaló que es “una extraordinaria iniciativa con una gran sensibilidad social, cada vez hay más viajeros en México, cada vez más gente se sube a una línea aérea y creo que es muy buena”.

“Seguramente al salir de la Cámara de Diputados la iniciativa pasará al Senado de la República y después será una ley, y creo que llevándola correctamente bajo un reglamento, será sin lugar a dudas un beneficio para todos los pasajeros”, añadió.

“Recordemos que el peso turístico es el peso mejor invertido. Es el peso que llega a gran parte de la sociedad, entonces hay que cuidarlo porque la gente no sólo viaja por cuestión turística, también viaja por negocios. Entonces, esos marcos de ley son importantes para que seamos más productivos”, finalizó.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.