Se declara contra el aborto y matrimonio gay

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronunció en contra del “matrimonio igualitario” y la interrupción legal del embarazo, en una entrevista radiofónica la mañana del miércoles.

Del Mazo quien es el abanderado de la alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social (PES), afirmó estar “a favor de los derechos de la familia”, aunque esto excluya la diversidad de ellas.

El candidato

El candidato acudió a una entrevista al programa Así las Cosas en WRadio donde se le cuestionó cuál era su postura sobre el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, temas sobre los cuales dijo estar en contra y que son sensibles para una parte de los votantes.

La postura del abanderado del partido en el poder en el Estado de México contraviene la del propio presidente Enrique Peña Nieto quien en mayo del 2016 propuso elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario.

Por otro lado, al manifestarse “a favor de la vida”, Alfredo del Mazo ignora a las mujeres mexiquenses que se han trasladado a la Ciudad de México para poder tener un aborto seguro.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud capitalina 44 mil 696 en 10 años han aprovechado el marco legal que les ofrece una interrupción segura y gratuita.

Proceso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.