Con drama y polémica, Chivas queda eliminado en penales, en tanto que Toluca pasa por encima de los Bravos; los cuartos de final inician el miércoles
En los cuartos de final de la Liguilla en el Apertura 2022, América se medirá frente a Puebla, mientras que Monterrey cruzará caminos con Cruz Azul, Santos Laguna ante Toluca y Pachuca contra Tigres.
América, Monterrey, Santos y Pachuca obtuvieron el boleto a la ronda de eliminación directa gracias a que ocuparon los primeros sitios de la tabla general. Por su parte, Puebla, Cruz Azul, Toluca y Tigres obtuvieron su pase mediante la ronda de repesca a partido único.
Un verdadero infierno
Tras soportar un ‘bravo’ inicio del FC Juárez, los Diablos Rojos del Toluca controlaron las acciones y con anotaciones en momentos puntuales sellaron su pase (3-0) a la Liguilla del Apertura 2022.
Los Bravos durante los primeros minutos en la cancha del Nemesio Diez fueron el equipo más agresivo. Tras aguantar los embates juarenses, un aviso de Jean Meneses fue el preámbulo del gran gol de Camilo Sanvezzo. El naturalizado mexicano recortó hacia adentro luego de recibir de Carlos González, se abrió un espacio y vacunó a Alfredo Talavera.
Tras el descanso, Juárez tenía en mente volver a atacar a los Diablos, pero le bastaron 17 segundos al Toluca para incrementar su ventaja por medio de González. Charly recuperó el balón que apenas había salido del círculo central para abrirlo hacia Leo Fernández. El charrúa vio el movimiento del guaraní para regresarle el favor y que el atacante pudiera marcar su segundo tanto como escarlata.
Un nuevo balón al travesaño fue lo más agresivo de parte de Juárez en el segundo tiempo, periodo en el que bajaron los brazos y se dedicaron a cortar el juego del Toluca que, en el tiempo de compensación, encontró el último tanto del partido.
Los eliminan otra vez
Puebla volvió a repetirle la dosis a Chivas. Tal y como sucedió en el Apertura 2021, ambos equipos se vieron las caras en el repechaje y, aunque en aquella ocasión La Franja fue quien empató sobre el cierre, el resultado se inclinó a su favor para ganar 5-4 (1-1) y sellar su boleto a los cuartos de final.
Poco a poco los de Larcamón pudieron hacer su juego, pero la polémica se hizo presente, primero al no ser marcada una mano de Sepúlveda en el área. Santander nunca fue a revisar al VAR y todo quedó en reclamo.
La segunda mitad tendría el mismo ritmo de partido, de ida y vuelta, pero Puebla tomó en descuido a la defensa rival y con un centro de Diego de Buen, Martín Barragán no falló y remató de cabeza para por en ventaja al Puebla.
Otra vez vez Santander se robó los reflectores, al no marcar un penalti tras un golpe de Sepúlveda sobre Araujo en el área, que, por cierto, tampoco revisó en el VAR.
Cuando parecía que Puebla tenía todo en sus manos, una contra dejó a Cisneros en el área, quien remató perfecto para el empate y mandar a la tanda penaltis.
Lejos de verse afectados por el golpe anímico, los del Puebla fueron perfectos desde los once pasos y tras un error de Angulo, quien se tropezó al cobrar su tiro, se selló su boleto a los cuartos de final.
Texto y foto: Agencias