Albañiles trabajaban en el lugar cuando el techo colapsó, según primeros reportes
La comisaría de Flamboyanes fue protagonista de otro derrumbe en el puerto de Progreso, el cual dejó como saldo cinco personas lesionadas.
El percance ocurrió en la calle 53c con 58 y 56 centro, cerca de las 10:30 horas de este sábado, en un predio en construcción. Según averiguaciones, albañiles trabajaban en el lugar cuando el techo colapsó.
Los servicios de emergencia no tardaron en llegar al lugar para auxiliar a los trabajadores Guillermo C. M., de 37 años de edad, que trasladado al centro de CEMA; José Manuel T. M. de 22 años de edad, Isaí de la Cruz G. de 30 años de edad, Jesús R. S. de 24 años y Juan A., quienes fueron llevados al centro de salud del municipio.
En el lugar estaban también presentes el responsable de la obra Ricardo V., así como el C. Arriola R. S., de 26 años de edad, quien es responsable del camión línea Mack color azul que estaba sirviendo para los trabajos de la obra. Según reportes, ninguno de los alarifes sufrió heridas de gravedad o mortales y todos están siendo atendidos por personal médico del puerto.
Este derrumbe se suma a otros tantos que han ocurrido en el puerto de Progreso a lo largo de este año, como lo fue un pequeño derrumbe en la cornisa de la primaria “Candelaria Ruz Patrón”, al igual que en la cornisa de “Los Portales”. Otro derrumbe fue el que ocurrió en un predio abandonado en la calle 33 con 82, y el más trágico de todos sucedió en el Bar Mocambo, que cobró la vida de tres personas, incluyendo una menor de edad.
Texto y foto: David Correa