Simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron a golpes antes del debate entre candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. El conflicto estalló afuera de una estación local de televisión en la avenida Naciones Unidas y Dante Alighieri, donde se llevó a cabo el debate entre Citlali Amaya de MC, Efrain Cortés de la coalición PAN, PRI y PRD, y Laura Imelda Pérez de Morena.
En videos difundidos en redes sociales se observa cómo simpatizantes de ambos grupos políticos comenzaron a empujarse y luego pasaron a los golpes, utilizando palos, botellas y piedras, lo que dejó al menos cinco personas heridas, una de gravedad.
Los políticos de ambos partidos se acusaron mutuamente de iniciar las hostilidades. Laura Imelda Pérez, candidata de Morena, señaló a los emecistas de recurrir a la violencia y anunció que presentarán denuncias penales por las lesiones provocadas a sus compañeros. Manuel Romo, presidente estatal de MC, condenó los hechos y acusó a los morenistas como los incitadores de la reyerta, destacando que la política debería ser un instrumento civilizado para dirimir diferencias.
A pesar del altercado, el debate continuó. Las autoridades no han informado si se detuvo a participantes de la riña ni si se han presentado cargos por los incidentes.
Fuente: Cortesía