Se desmorona el pitcheo melenudo y se iguala todo

Con un fulminante rally de seis carreras en la octava, Oaxaca empata la serie en el Víctor Cervera

Con explosiva ofensiva de 11 imparables, tres de ellos dobles, los Guerreros de Oaxaca vencieron 9-2 a los Leones de Yucatán para emparejar la serie.

Los bélicos anotaron dos carreras en la apertura de la segunda entrada, gracias a sencillo de Pedro Castellano, quien envió al plato Kyle Martin y Juniel Querecuto.

Los felinos se pusieron por la mínima en la pizarra en la parte baja del quinto episodio, con batazo de cuatro esquinas del receptor melenudo Webster Rivas.

Fue en el octavo rollo cuando los Guerreros tomaron ventaja en el score con rally de sies carreras con batazos de Juan Carlos Ureña, Juniel Querecuto y Jorge Flores.

En la novena alta, los bélicos anotaron una más con doble de Jose Carlos Ureña que remolcó a Yonathan Daza.

En la conclusión del mismo rollo, Luis Juárez mandó a viajar a doña blanca con home run solitario para dejar la pizarra 9-2.

Por Leones abrió la “Cabra” César Valdez quien vio acción durante 5.2 innings, donde permitió dos carreras, cuatro sencillos y recetó tres chocolates; en el revelo también subieron a la loma Lizandro Santos, Yoanner Negrín, Sam Clay, Alex Tovalín, Darío Agrazal, y David Huff.

Los oaxaqueños mandaron al montículo a Radhamés Liz, el cual trabajó en espacio de cinco rollos y un tercio en los cuales aceptó tres imparables, una carrera y propinó cuatro chocolates.

Este martes los melenudos viajarán a tierras bélicas para enfrentar a los Guerreros en los juegos 3, 4 y 5 en el Estadio Eduardo Vasconcelos en punto de las 7:00 pm.

En las otras series, Querétaro apaleó 9-1 a El Águila de Veracruz para ponerse 2-0 al frente en la serie. Por su parte, Diablos y Pericos no pudieron culminar su encuentro debido a la lluvia. El juego se reanudará hoy con los pingos arriba 3-2 en la octava alta.

Texto y foto: Cortesía