Después de casi seis años en el cargo, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, se despidió del cargo de presidente municipal en un acto realizado en los bajos del palacio municipal de Progreso frente a cientos de trabajadores del ayuntamiento.
El edil deja su cargo como alcalde puesto solicitó licencia para poder hacer campaña como candidato del PAN para la diputación federal por el Distrito 02, por lo que decidió que quería brindar un mensaje de despedida a la ciudadanía.
En su mensaje, expresó el largo camino que recorrió en el ayuntamiento al heredar una administración deficiente, sin embargo, logró darle la vuelta y dejar la ciudad en mejores condiciones y mejores cimientos para el futuro.
Resaltó que se lograron avances en materia de turismo, deporte, seguridad, infraestructura, desarrollo urbano, cuidado del medio ambiente, transparencia, así como lograr dejar la administración sin deuda pública y logrando se el lugar número 20 en percepción de seguridad en todo el país.
Asimismo, expresó su gratitud para con todo el equipo del ayuntamiento, así como a las iniciativa privada, líderes sindicales, medios de comunicación y, sobre todo, a su familia.
Zacarías Curi ha estado al frente del ayuntamiento por casi seis años; ganó su primera elección en el 2018 y logró la reelección en los comicios del 2021. Cabe mencionar que en lugar de Julián queda en su lugar quedará como alcalde el actual secretario de la comuna, Roger Gómez Ortegón.
Texto y foto: David Correa