El hasta ayer gobernador del estado se reúne con vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde entrega 427 títulos de propiedad a mismo número de familias
En gira de trabajo durante su último día como gobernador, Rolando Zapata Bello dio las gracias desde la colonia Emiliano Zapata Sur III por la confianza que tuvieron los yucatecos a las autoridades, valor que se tradujo en la entrega de 427 títulos de propiedad a igual número de familias de la zona.
–Hoy (ayer) es un día confortante en mi vida, es el último día que estoy como gobernador porque hoy se acaba mi periodo. Cuando den las 12 de la noche concluye mi gobierno –expresó ante decenas de mujeres, hombres y niños, quienes mostraron su agradecimiento al mandatario estatal.
Previo al evento, Zapata Bello desayunó en la colonia que lo vio nacer, Felipe Carillo Puerto, lugar donde no había luz, las casas no tenían baño y había mucha necesidad. –Hoy lo recordaba en la mañana y, al convivir con esas circunstancias y condiciones de las que me siento muy orgulloso, por eso empecé mi Gobierno ahí en la Felipe Carrillo y hoy ahí lo concluyo –indicó.
–Un gobierno no puede pensar nada más en el crecimiento económico, un gobierno tiene que ver que haya una justa distribución de la economía y de la riqueza que se vaya generando. No pueden avanzar nada más unos y otros quedarse atrás, para que se diga que un pueblo verdaderamente está avanzando todos tenemos que hacerlo juntos, nadie debe quedarse atrás –expuso.
El jefe del ejecutivo, hasta el día de ayer, agradeció la paciencia de las familias beneficiadas, pues había varios trámites que seguir, a fin de garantizar que la tierra le toque a quien verdaderamente lo necesita.
El titular del Instituto de la Vivienda de Yucatán (Ivey), César Escobedo May, detalló que, aunque no están concluidas algunas de las casas, ya que falta un 20%, existe el compromiso de las constructoras de concluirlas, pues los recursos ya están etiquetados.
–El dinero está ahí, las empresas ya están listas. Los que ya se acabaron son empresas que ya recibieron su pago. Las que no se han acabado, el contrato sigue. El gobierno cambia, pero los programas siguen –abundó.
Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía