Se empieza a definir el camino al Súper Tazón LVI en la NFL

Bucaneros, Carneros, Cardenales y los Jefes aseguran un lugar en la postemporada, con algunos puestos todavía en juego

Pese a un mal día de Matthew Stafford, los Carneros de Los Ángeles mantienen su impulso ganador y de paso se aseguraron un lugar en la postemporada.

Vencieron a los Vikingos de Minnesota 30-23 y por cuarta temporada de las cinco que lleva al frente Sean McVay, el equipo jugará playoffs.

Con peleado triunfo, impulsado por la defensiva que apoyó a su mariscal de campo luego de tres intercepciones, Rams se ponen 11-4 y toman la primera posición en la NFC Oeste, por encima de los Cardenales de Arizona (10-5), otro equipo que ha asegurado un espacio en la postemporada, al menos como comodín.

Los Carneros cerrarán la campaña regular contra los 49es de San Francisco, que también mantienen esperanzas de acceder a los playoffs, pero queda fuera de la carrera por la división.

En otras latitudes de la NFC, los campeones Bucaneros de Tampa Bay aseguraron la división Sur (primera vez desde 2007) y defenderán su estatus de campeón en la postemporada.

Tom Brady y compañía vencieron a las Panteras de Carolina 32-6 pese a no contar con Mike Evans y Chris Godwin, además de Leonard Fournette.

Sin embargo, Antonio Brown regresó inspirado luego de no jugar desde la Semana 6 debido a una lesión y una suspensión de tres partidos y logró 10 recepciones para 101 yardas. En el backfield Ronald Jones II se hizo cargo con 20 acarreos para 65 yardas y una anotación. Jones fue apoyado con 70 yardas de Ke’Shawn Vaughn quien abrió el marcador con una escapada para más de 50 yardas.

Los Bucaneros tienen un cierre tranquilo contra los Jets de Nueva York y las mismos Panteras, a los que derrotaron con facilidad. Su pelea es lograr la mejor siembra posible y pelear incluso por terminar primeros en la Nacional, en un pulso que sostienen contra los Empacadores de Green Bay Packers y los Carneros.

La postemporada de la NFL iniciará el 15 de enero. El Super Bowl está programado para el 13 de febrero en el SoFi Stadium, casa de los enrachados y poderosos Carneros de Los Ángeles.

Del otro lado, en la AFC, los Jefes de Kansas City apalearon a los Acereros de Pittsburgh para garantizar su participación en la postemporada en calidad de campeones divisionales del Oeste. Son el único equipo en la Americana con pasaje a los playoffs en la mano hasta el momento y buscan acceder a su tercer Super Bowl consecutivo.

Revancha

Los Bills de Búfalo superaron 33-21 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, durante la semana 16 de la NFL y con este resultado le arrebataron el liderato del Este de la AFC al conjunto de Bill Belichick, quien vio eclipsado su festejo de 800 partidos como asistente, coordinador y entrenador en jefe en la NFL.

Josh Allen se vistió de héroe en el emparrillado y consolidó la venganza de su equipo, que cayó hace dos semanas ante los ‘Pats’ en Búfalo. El mariscal de campo completó 63.8% de sus envíos con tres pases de anotación y un total de 314 yardas.

Duelo de novatos

Zach Wilson lanzó un pase de touchdown y corrió para otro para que los Jets de Nueva York. golpeados por el covid-19, resistieran un embate final en la línea de gol para vencer este domingo 26-21 a Trevor Lawrence y los Jaguares de Jacksonville.

Fue el cuarto enfrentamiento entre dos mariscales novatos seleccionados en los primeros dos lugares globales del draft.

Bengalíes toman la cima

Joe Burrow estableció un récord para la franquicia con 525 yardas y cuatro anotaciones, para que los Bengalíess de Cincinnati tomaran el control en solitario de la División Norte de la Conferencia Americana al aplastar este domingo 41-21 a los Cuervos de Baltimore.

Burrow, quarterback de segundo año, rompió la marca del equipo que le pertenecía a Boomer Esiason con 522 yardas. Completó 37 de 46 envíos y lanzó dos pases de anotación a Tee Higgins y uno a Tyler Boyd y otro a Joe Mixon para que los Bengals (9-6) barrieran la serie contra los Ravens (8-7) por primera vez desde 2015. Cincinnati se impuso 41-17 en Baltimore el 24 de octubre.

Las Águilas sueñan

Jalen Hurts lanzó un pase de touchdown al liniero Lane Johnson, mientras que el linebacker, Alex Singleton regresó una intercepción para otra anotación y las Águilas de Filadelfia mantuvieron la esperanza rumbo a los playoffs al vencer 34-10 sobre los Gigantes de Nueva York. Las Águilas (8-7) han ganado seis de sus últimos ocho juegos tras empezar la campaña perdiendo cinco de siete.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.