Se espera clima caluroso con tardes lluviosas

Un sistema de alta presión que ejerce influencia sobre la zona seguirá favoreciendo temperaturas calurosas durante los próximos días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según boletín.

No se descarta la presencia de lluvias en diversos puntos de la región por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México.

El CHMR destaca que durante los siguientes días se prevén temperaturas en Yucatán y Campeche de entre los 32 y los 36 grados celsius, mientras que en Quintana Roo los registros oscilarían entre los 31 y 35 grados.

Las mínimas se ubicarían entre los 18 y 22 grados celsius en Yucatán, entre los 20 y 26 grados en Quintana Roo y los 21 y 25 grados en Campeche.

Por otra parte, este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, generaría lloviznas sobre el oriente de Campeche; oriente de Yucatán; y, norte y zona costera de Quintana Roo.

Para el domingo, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, pudiera generar lluvias con chubascos fuertes en el norte de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente, occidente y centro de Yucatán, además de lloviznas en el norte, centro y sur de Campeche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.