La Secretaría de Protección Civil informa a la población que una nueva Masa de Aire Frío se aproxima a Campeche generando tiempo inestable en la entidad.
Una masa de aire frío impulsa el frente frío número 28, que se prevé alcance la entidad desde hoy. No obstante y previo a su llegada, se espera que las condiciones del tiempo se deterioren en todo Campeche, con aumento de nublados y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche de intensidad ligera a moderada, especialmente en el Centro y Sur del estado donde pueden ser fuertes.
Las lluvias persistirán variando en intensidad durante el desarrollo de hoy en diversos puntos del estado y restando sólo algunas precipitaciones aisladas para el domingo. Para inicios de la próxima semana el potencial de lluvia disminuirá notablemente.
El viento se fijará del Norte y Noreste con velocidades de entre 20 a 40 Km/h y rachas mayores que podrían alcanzar y superar los 60 Km/h en municipios costeros, sobre todo hacia hoy y mañana. El viento volvería a fijarse del Este y Sureste desde inicios de la próxima semana y acelerándose.
Las temperaturas tendrán un ligero descenso este fin de semana con máximas entre 25 y 32°C, además de mínimas entre 19 y 22°C, las más frescas hacia el Oriente del estado, donde no se descartan valores por debajo de los 19°C a primera hora de la mañana. A partir del lunes se espera un aumento en las temperaturas.
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a tomar sus precauciones ante la previsión de lluvias, viento del Norte con rachas, así como por el descenso de temperaturas.
Se les invita a mantenerse informados a través de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.
Texto y foto: Agencias