La cercanía de un nuevo frente frío dará origen a lluvias y tormentas eléctricas que podrían venir acompañadas de granizo en varias zonas de la Península.
Luego del refrescamiento que tuvo el fin de semana por la llegada del frente frío 35, el calor nuevamente retornará a la Península de Yucatán esta semana, pero no llegará solo, ya que se prevé que venga acompañado de tormentas eléctricas, turbonadas y hasta granizo. Esto refrescará temporalmente el ambiente, aunque también incrementará la sensación de bochorno.
Las predicciones meteorológicas han señalado que el potencial de lluvias y tormentas eléctricas se incrementará de manera significativa este martes y miércoles en la región, esto es debido a que una vaguada prefrontal, asociada a un sistema frontal que se estacionará sobre el Golfo de México, entrará en interacción con el calentamiento diurno en superficie e inestabilidad en niveles superiores, derivada de advección de aire frío y divergencia.
⛈️Se esperan tormentas eléctricas y posibles granizadas en varios estados de #Mexico. No olvides consultar nuestros productos HD aquí.https://t.co/PsYQWlonsV pic.twitter.com/IGXQKHLuyN
— Meteored.mx (@meteoredmx) March 14, 2022