Mérida, Yucatán.- Al encabezar una reunión celebrada en la sede estatal de esa fuerza política, entre liderazgos y candidatos electos en los pasados comicios del 2 de junio, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, destacó el importante crecimiento que el instituto político logró tras las elecciones.
Y es que en menos de tres años, el PT logró una votación superior a los 50 mil sufragios que le permitió obtener su registro y contar por primera vez con tres diputaciones petistas, históricas para el partido emanado de la izquierda en el Estado, recordó Rosas Villaviciencio al emitir un mensaje a los asistentes.
Celebró que a pesar de que fueron en coalición con otros partidos políticos, la marca PT logró obtener la mayoría de votos, solo PT, lo que deja sentadas las bases para realizar un importante trabajo territorial que desarrollaron durante varios años qué resultó en el crecimiento del partido.
Asimismo, hizo un llamado a los líderes reunidos, a fortalecer el trabajo de afiliación mediante la difusión de la ideología del PT que tiene entre sus principales postulados, dar todo el poder al pueblo.
También destacó la importante contribución que tuvo Yucatán a consolidar el mejor de los resultados electorales que el PT ha logrado en sus más de tres décadas de existencia en el país.
Señaló que existe un gran reconocimiento por parte del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, al trabajo realizado por los petistas en la entidad, que contribuyó al contundente triunfo de la Cuarta Transformación en Yucatán.
Instó a los candidatos electos y liderazgos, a fortalecer la labor de gestión en sus municipios y a no dejar de lado el trabajo territorial como pieza angular del proyecto político del PT que hoy más que nunca tiene un gran porvenir en Yucatán.
Al hacer uso de la palabra, la regidora electa de Mérida, Berenice Rivera Silva, destacó la importancia de fortalecer el trabajo en equipo dentro del partido para fortalecerlo y enfrentar fuertes procesos electorales venideros.
Consideró que el pasado proceso electoral es una prueba fehaciente de que el PT logra resultados óptimos gracias al trabajo territorial.
De igual forma, los alcaldes electos, Wilver Llanes Chan, de Cansahcab; Vicente Cobá Cocom, de ixil; Cristian Poot Chan, de Tetiz y Carlos Nájera Vázquez, de Sacalum, coincidieron en expresar el gran reto que tendrán, por lo que expusieron su firme compromiso de ser un gobierno diferente que esté muy cercano al pueblo.