El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se ha estado avanzando” en las negociaciones con Estados Unidos ante el amago del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.
A su arribo al aeropuerto de esta ciudad, se le preguntó su opinión sobre el señalamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, ante “una posibilidad” de llegar a un acuerdo con México.
“Sí se ha estado avanzando, pero vamos a hablar mañana a las 5 de la tarde en Tijuana y celebro que continúen las pláticas, y que se busque mediante el diálogo una solución”, dijo López Obrador en breve entrevista.
El titular del Ejecutivo dijo que será el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Washington al frente de las negociaciones, quien informe sobre los resultados de las conversaciones entre autoridades de ambos países.
“Marcelo va a informar, él está en Washington. Iba a estar aquí, pero se tuvo que quedar en las pláticas. Es tan importante el tema que amerita que Marcelo no se regrese y que esté en Washington hasta que se llegue a un acuerdo”.
Para este sábado en Tijuana a las 5 de la tarde, el Presidente convocó a un acto de unidad nacional, donde López Obrador fijará la postura de México ante el amago de imponer aranceles a los productos mexicanos.
Texto y foto: El Universal




