Se incrementa oferta educativa en la entidad

La Uady y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) firman un convenio para impartir las licenciaturas en Educación y Gestión Pública y Empresarial en el estado.

LA OFERTA EDUCATIVA en Yucatán aumentará con la impartición de las licenciaturas en Educación y Gestión Pública y Empresarial, que será de modo no presencial. A fin de procurar la mayor absorción de aspirantes a ingresar a la educación superior, la Uady y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) del Gobierno del Estado firmaron un convenio.

El acuerdo busca incrementar la oferta educativa de la Uady mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de que más jóvenes tengan oportunidad de cursar estudios de nivel superior, mencionó el rector de la Casa de Estudios, José de Jesús Wílliams.

“Apostar cada vez más por las nuevas tecnologías para ofertar programas educativos significa responder a las necesidades de la población”, añadió.

Los programas estarán disponibles a partir del segundo semestre. Entre las ventajas que ofrecen es mayor flexibilidad en horarios, que permite al alumno combinar su jornada laboral con el aprendizaje.

El proceso de diseño y planeación de programas en línea se inició hace un año y ya se tiene un buen avance en cuanto a la elaboración de estrategias y metodologías alineadas al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) que implementa la Uady.

Por su parte el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, mencionó que en el proyecto de creación de licenciaturas en modalidad virtual participan por parte de la universidad, la dirección a su cargo a través de la Coordinación del Sistema de Licenciaturas y el Departamento de Innovación e Investigación Educativa.

El titular de la Seplan, Cortés González, señaló que el convenio formaliza acciones que ya están en marcha y que tienen el propósito de ampliar la oferta educativa.

“Contar con esta oferta educativa en línea se convierte en una gran oportunidad para todos y por ende, se contribuye a una profesionalización para garantizar mejores servicios para beneficio de la ciudadanía”, dijo.

De acuerdo con diagnósticos de la Universidad, se calcula que el 23% de estudiantes matriculados en las facultades de esta universidad, combinan sus jornadas académicas con las de tipo laboral durante el día.

Irbin Flores Palomino
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *