Kanasín, Yucatan a 17 de octubre 2024.-Con el propósito de poner en marcha acciones que beneficien a la comunidad, pero en especial a la población que vive en situación de vulnerabilidad, ayer miércoles por la noche se instaló el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Kanasín, evento encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
En el marco de su instalación se aprobó por unanimidad la puesta en marcha de obras públicas para antes que concluya este 2024.
Se informó que los recursos se ejecutarán para la construcción de pozos pluviales y de adoquines en diversas calles del municipio.
Edwin Bojórquez destacó que “la mayor parte de los esfuerzos de este gobierno se enfocarán a atender los servicios básicos de la gente como pavimentación, agua potable, iluminación, mantenimiento y creación de áreas públicas, el fomento al deporte, el impulso a la educación, la puesta en marcha de programas sociales, entre otros”.
“Somos un gobierno sensible y atento a los planteamientos de la gente, somos una administración que se ha caracterizado por estar del lado de la sociedad, pero sobretodo y lo más importante, por trabajar de manera coordinada con la sociedad”, expresó el edil.
“No dejemos de trabajar por la gente de Kanasín porque se lo merecen. Ellos quieren autoridades que les den soluciones y trabajemos para demostrarles que tienen un gobierno que no los dejará solos en ningún momento”, expresó el alcalde de Kanasín.
También en la sesión se propuso y se pidió la aprobación del Consejo para designar a Marco Uicab Chan, director de obras públicas como tribunal del control y vigilancia de los proyectos aprobados.
Alger Acosta Magaña y Wilberth Pacheco Campos, representante del secretario de Planeación del gobierno del Estado y el representante de la CNDH, respectivamente, elogiaron el trabajo del primer edil al realizar estos ejercicios participativos que tienen como fin identificar las necesidades de la sociedad.
En el evento también se contó con la presencia y participación de diversos representantes de la sociedad civil organizada, regidores del Ayuntamiento de Kanasín, así como autoridades municipales y estatales.