Integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura, presidido por la Magistrada María Carolina Silvestre Canto Valdés, dieron la bienvenida a Claudia Ileana Pedrera Irabien, quien a partir de esta fecha, asume el cargo de Presidenta de la Comisión de Disciplina, en sustitución de Mariana Gaber Fernández Montilla.
La presentación oficial de Pedrera Irabien se llevó a cabo durante un recorrido por las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura, en el que estuvo acompañada por la Magistrada Presidenta, la Consejera María Ely Farfán Flores y los Consejeros Níger Desiderio Pool Cab y Álvaro Juanes Laviada.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura es un órgano autónomo en sus funciones técnicas y de gestión, encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial del Estado, excluyendo los asuntos reservados al Tribunal Superior de Justicia.
El Pleno del Consejo está compuesto por la Presidenta María Carolina Silvestre Canto Valdés; Níger Desiderio Pool Cab, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano; María Ely Farfán Flores, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Institucional; Álvaro Eduardo Juanes Laviada, Presidente de la Comisión de Administración; y Claudia Ileana Pedrera Irabien, Presidenta de la Comisión de Disciplina.
Claudia Ileana Pedrera Irabien, quien posee una Maestría en Derecho y se ha desempeñado anteriormente como Juez Primero de Oralidad Mercantil, aportará su experiencia y conocimientos al Consejo de la Judicatura.