Las magistradas María Carolina Canto Valdés y Graciela Alejandra Torres Garma, así como el Magistrado Alberto Salum Ventre se incorporaron ayer al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.
Lo anterior, acorde con el decreto publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, que establece su designación por parte del Congreso del Estado por un periodo de 15 años contados a partir de la fecha en que rindieron su compromiso constitucional.
La magistrada Canto Valdés y el magistrado Salum Ventre se integraron a la Sala Colegiada Civil y Familiar que preside la magistrada Lizette Mimenza Herrera; en tanto que la magistrada Torres Garma lo hizo a la Sala Colegiada Penal y Civil de este Alto Tribunal, cuya presidencia está a cargo del magistrado Adolfo González Martínez, integrada también por el magistrado Mario Israel Correa Ríos.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mario Alberto Castro Alcocer, dio la bienvenida a los nuevos integrantes, a quienes convocó a trabajar en unidad, impulsando una justicia de fácil acceso, la cultura del ahorro y la disminución de trámites burocráticos como piezas fundamentales del trabajo judicial.
Expresó que el objetivo es lograr un acercamiento de la justicia a las personas, disminuir los obstáculos para que los ciudadanos reciban un servicio de calidad, con una austeridad institucional que permita implementar acciones innovadoras para bien de las y los yucatecos.
Texto y foto: Cortesía