Se intensifican trabajos de construcción de pozos de absorción en Kanasín: Edwin Bojórquez.

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, anunció que se intensificarán los trabajos de construcción de pozos pluviales en el municipio para disminuir los encharcamientos que se presentan en algunas calles y vialidades por la presencia de lluvias en esta época.

“En estos días hemos tenido muchas lluvias en la región y por la mala planeación de parte de administraciones anteriores, muchas calles no cuentan con pozos pluviales para el desalojo adecuado del agua. Es por eso que se han girado las instrucciones para que aumenten los trabajos de perforación de los pozos en el municipio”, indicó.

Señaló que en lo que va del año se han construido alrededor de 400 pozos pluviales en el municipio y en la próxima semana y media se van a perforar otros 56 más, esto como parte de una primera etapa de este tipo de trabajos que benefician a toda la población.

Se contempla trabajar en la Héctor Victoria, Encinos I, Encinos II, San Pedro, Villas Oriente, Jardines de Mulchechén, Reparto Granjas, El Encanto, Cuauhtémoc, Despertares, Centro, entre otras colonias y fraccionamientos.

Destacó que su administración ha identificado varias calles que no cuentan con pozos de absorción, lo que fue resultado de una mala política de planeación de parte de gobiernos municipales anteriores. “Muchas calles construidas por administraciones pasadas no cuentan con pozo de absorción y eso genera afectaciones importantes a la población, pues sus calles se inundan al no tener el agua un punto de salida”.

Señaló también que algunas vialidades si cuentan con pozos pero “de acuerdo con nuestros especialistas no se les había dado mantenimiento en por lo menos 20 años”. Indicó que “ese un problema que nos heredaron los malos gobiernos pero nosotros le estamos dando solución de manera gradual con pozos nuevos desde 18 hasta 30 metros de profundidad”.

Indicó que se ha trabajado fuertemente en este tema desde el inició de su administración y agradeció a la población que realice sus reportes a través de las redes sociales o acudiendo al Palacio Municipal.

“Que se tenga la seguridad de que se está atendiendo ese problema y llegaremos a las colonias y fraccionamientos de los que tenemos reportes”, finalizó.