El Ayuntamiento de Mérida emitió ayer la convocatoria de otros cuatro contratos, que se sumarán a los tres que ya se están aplicando, por lo que la inversión en el programa emergente de bacheo ascenderá a 22.5 millones de pesos, informó Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas.
Los cuatro contratos que salieron en convocatoria suman en total 15 millones de pesos, y con ellos, dijo Chan Lugo, se pretende abatir el rezago que se tiene en la atención de los baches de Mérida.
“La temporada de lluvias no reconoce fin o inicio de las administraciones municipales, aquí lo que hay que señalar es que la temporada de lluvias comenzó en junio y el agua que ha caído es bastante, por lo que la aparición de baches es constante, lo que se tiene que resolver y se están tomando decisiones en ese sentido”, explicó el funcionario municipal.
Chan Lugo recordó que este trabajo de tapar baches es emergente, pues la idea, a finales de noviembre, es comenzar con la repavimentación de calles, tal como ya ha adelantado la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.
“En este momento el problema principal en materia de vialidad son precisamente los baches por lo que las indicaciones de la presidenta municipal es hacer todo lo que esté a nuestro alcance, incluso un esfuerzo extraordinario para lograr tener bajo control el tema de los baches a fines de noviembre”, explicó.
Además de los contratos del bacheo emergente, Chan Lugo dijo que el gobierno municipal tiene 16 brigadas que atienden los reportes de baches en la ciudad.
Por último, el funcionario municipal dijo que se está trabajando en la remoción de parques y jardines, como el parque de Yucalpetén, que ayer se entregó a los vecinos.
“También estamos trabajando en repavimentación de calles para dar mayor calidad a las calles en las que estamos transitando, y también estamos trabajando en acciones de vivienda, la gama de acciones del Ayuntamiento de Mérida implica parques, banquetas y rehabilitaciones de parques que se realizan en la ciudad y las comisarías”, concluyó.
Texto y foto: Esteban Cruz O.