Cerca del medio día de ayer, se le reventó la fuente a una mujer embarazada y empezó a desangrarse en pleno centro del puerto de Progreso, en un establecimiento de la calle 29 con 80 y 82.
La situación causó minutos de angustia para la mujer, sin embargo, pronto al sitio llegaron elementos de Policía Ecológica y Municipal, quienes ayudaron a la mujer, y minutos después acudieron ambulancias de la Cruz Roja, y los paramédicos auxiliaron a la embarazada.
La mujer quien no dio sus datos, se encontraba muy alterada y no quería dar consentimiento para que la trasladaran a un hospital, a pesar de que tenía dolor y estaba indicando su labor de parto, pese a la insistencia de familiares la mujer no quería ser trasladada y no se brindó una explicación del por qué, sin embargo se mostraba asustada. Cerca de una hora después la mujer accedió y fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Ciudadanos, en cuyo negocio se le rompió la fuente a la mujer, tuvieron que lavar su piso y la acera para quitar el aroma y suciedad que quedó tras el hecho.
Texto y foto: David Correa