Se nos han infiltrado muchas sabandijas, dice Polevnsky

Ante las elecciones que se avecinan este año en los estados, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que en su partido son muchas las sabandijas que se han infiltrado y muchos que le están echando el ojo al instituto político de mayor peso en el país.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo”, declaró durante un evento de mujeres en la Ciudad de México.

Yeidckol pidió a los militantes de Morena cerrar filas para cuidar a su partido porque “cuando vienen los procesos electorales, los demonios andan sueltos, todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir, aunque no le toque”.

“Están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados”, dijo.

Senado abre proceso para despenalizar la mariguana

Morena, PAN y Movimiento Ciudadano acordaron ir por un proceso de despenalización gradual de la mariguana tomando como base la última jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relativa a que no se debe criminalizar a quienes “personalmente” consuman este tipo de drogas.

Para no tratar y no criminalizar a quienes son inocentes y a quienes personalmente consumen este tipo de drogas”, destacó la senadora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martha Lucía Micher.

Al participar en el Foro Regulación de la Mariguana, los legisladores de distintos partidos se manifestaron por desempolvar distintas iniciativas relativas al uso lúdico y recreativo de la marihuana, y en particular para el uso medicinal.

Por otro lado, como definir la idoneidad de los ciudadanos para acceder a este mercado, tanto en su consumo como en su comercialización, la reglamentación para definir ello en sus diferentes modalidades, desde el autoconsumo, la prohibición de venta en el mercado establecido, así como el unirse a las cooperativas previstas en las propuestas que han presentado entre otras cosas. En este sentido, una política de la legalización de la mariguana en México deberá ser gradual con el resto del mundo”, señaló el senador del PAN, Marco Antonio Gama.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, indicó que el encarcelamiento de consumidores de mariguana en nada ha servido para mejorar la salud pública en el país.

No hay razones sólidas para sostener la prohibición total de la mariguana en términos estrictamente jurídicos. La Suprema Corte, como ya lo ha declarado el presidente de nuestra comisión, ha declarado inconstitucional la prohibición establecida en la Ley de Salud. La jurisprudencia de la Corte plantea que los adultos en ejercicio de su libre desarrollo de su personalidad, tienen derecho a cultiva cannabis para consumo personal”, indicó.

Texto y foto: El Universal/Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.