Desde la tarde de ayer y hasta el dos de marzo, se llevará a cabo el ya tradicional Torneo de Tenis del Club Libanés de Mérida.
Más de 220 participantes se encuentran inscritos en las diversas categorías de la rama varonil, quienes verán acción en los próximos días, tanto infantil, como juvenil y adultos.
El presidente del Club Libanés, Ricardo Dajer Lixa, encargado de inaugurar oficialmente la XXIV edición, señaló que se trata de un esfuerzo que se ha consolidado conforme al paso de los años.
“Estos torneos ha sido gracias al importante trabajo de las directivas que se han dado la tarea de proyectar un evento que proyecte la imagen de nuestro club como un espacio que busca promover y generar el amor por el deporte”, apuntó Dajer Lixa.
Recordó que a lo largo de estás 24 ediciónes, la copa se ha convertido en una tradición entre los amantes del deporte blanco, siendo el motivo por el cual se ha posicionado en el gusto de los jugadores yucatecos.
“Lograr esto no es tarea fácil. Agradezco a todas las personas que no han apoyado para su realización”, recalcó.
De igual manera, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Jorge Esteban Abud; así como el secretario técnico del Deporte Municipal, Jesús Aguilar Aguilar, quienes respaldaron la organización de este importante certamen.
“El Club Libanés con el tiempo ha ido solidificando el tenis, lo ha arraigado de una manera muy seria desde hace muchos años. Hoy, están haciendo un trabajo espectacular y esto a nosotros nos enorgullece”, experesó el titular del Idey.
Finalmente, se agradeció tanto a los jugadores inscritos como a la Asociación de Tenis, que respalda este torneo, el cual se espera sea de nueva cuenta un éxito.
Texto y foto: Andrea Segura