En la reunión mensual de la delegación sureste de la Canainma, enfatizan sobre el cuidado de la naturaleza
El dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Bernardo Morales Rodríguez, encabezó la reunión mensual de la delegación regional sureste, donde se enfatizó el cuidado a la naturaleza y la observancia de la legalidad.
“El reto más importante en este año 2023 será que el sector industrial fortalezca su enfoque de sustentabilidad”, dijo.
Ante los socios de la Canainma Sureste, el dirigente nacional recordó que, a través de la capacitación, vinculación, innovación y el desarrollo productivo se continuará apoyando el crecimiento y fortalecimiento de las empresas del sector.
Se planteó también la necesidad de continuar con el trabajo en conjunto con la sociedad y la iniciativa privada, para seguir impulsando al sector empresarial y seguir acercando las oportunidades de desarrollo que se reflejen en el bienestar de las y los yucatecos.
El presidente de la Canainma delegación sureste, Edgardo Martinez Duarte, destacó que es fundamental que las Cámaras tengan representatividad, continuidad, un plan de trabajo a futuro, organismos financieramente sanos y, sobre todo, mayor participación ciudadana.
“Este sector es uno de los eslabones más fuertes para el desarrollo económico, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad de nuestro planeta, por lo que siempre debemos tener presente que nuestra madera provenga de desarrollos forestales sustentables, donde lo principal es el cuidado de nuestros bosques y de nuestro planeta”, resaltó.
En este sentido destacó que el trabajo en equipo en la delegación Sureste y las buenas relaciones con el sector empresarial permiten crecer y avanzar en el sector industrial, sobre todo en la parte que le compete a la industria de la madera.
Por su parte, Víctor Martínez Saavedra, vicepresidente de la cámara, agregó que el sector de la industria maderera de la delegación Sureste está bien representada con Martínez Duarte, quien ha demostrado su liderazgo desde el punto de vista empresarial.
Destacó que el trabajo interno de la organización es fundamental al igual que el impulso forestal con enfoque de sustentabilidad. Es importante, añadió, que todos sumemos para que se consuma madera de origen legal.
A la sesión de consejo también asistieron el presidente del CCE Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, y los integrantes del Consejo Técnico del CCE, líder de la Coparmex, Beatriz Gómory Correa; presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, y el dirigente de la Canadevi, Sergei López Canto.
Texto y foto: Manuel Pool