Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por la Secretaría de Protección Civil (Seproci) participaron la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, que sirvió de marco para reafirmar la cultura de prevención, así como la voluntad de los ciudadanos e instituciones para mitigar y reducir los riesgos de desastres.
Como parte de las actividades fue colocada la ofrenda floral y se montó guardia de honor a la memoria de las personas fallecidas en los sismos de 1985 y del 2017.
Durante la ceremonia, la titular de la Seproci, Bertha Pérez Herrera, hizo el reconocimiento a quienes arriesgan sus vidas para salvar la de los demás y destacó que con la visión de la Gestión Integral de Riesgos se ha llevado a una Protección Civil Preventiva.
Expresó que cada vez es mayor la conciencia social en materia de prevención y que los ciudadanos junto con las autoridades han desarrollado amplias capacidades para enfrentar las distintas emergencias.
Durante el acto estuvieron representadas instancias como a la 33 Zona Militar, la 7ª. Región Naval, la Guardia Nacional, Conagua, Cruz Roja Mexicana, Crum, Cenacse, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana con sus binomios caninos, además de integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y organizaciones civiles.
Al finalizar, las autoridades pudieron apreciar las unidades vehiculares empleadas para la atención de emergencias y recorrieron la exposición fotográfica del Plan DN-III de la Sedena.
Texto y foto: Agencias