Con el objeto de prevenir y evitar enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, personal del ayuntamiento a través de las Direcciones de Salud y Aseo Urbano recolectaron los cacharros que los vecinos juntaron y sacaron en las esquinas de los sectores.
Empleados de la comuna con el apoyo de vehículos, pasaron a la colecta de llantas viejas, latas, artículos electrodomésticos inservibles, plásticos, botellas pet, envases de vidrio, recipientes que pudieran ser hospederos y medios de reproducción del mosquito transmisor del dengue.
De acuerdo con la Directora de Salud municipal, Delta Aké Puch, dijo que se logró recolectar seis toneladas de cacharros en los cuatros sectores de al comunidad y de la comisaría de Kantirix.
De los cuales hubo buena aceptación y participación por parte de los habitantes, quienes de manera responsable y consiente colaboran para mantener limpio el patio de sus domicilio.
Vecinos coincidieron que dichas acciones a favor de la salud es bien visto y tomado en cuenta a pesar que la pandemia del Coronavirus se ha logrado controlar.