KANASÍN, Yucatán a 5 de septiembre 2023.— Ayer lunes por la tarde, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, anunció que la lucha contra el dengue se va a reforzar y serán alrededor de 50 brigadistas y 5 vehículos los que harán un barrido a todo el municipio en los próximos días.
Indicó que este trabajo se realizará en conjunto con el Gobierno de Yucatán, aunque también destacó la participación de la sociedad para tener éxito en esta importante acción, la cual tiene como principal objetivo el cuidado y protección de la salud de las familias de Kanasín.
Explicó que los trabajos consistirán en abatizar por las mañanas y fumigar por las tardes, proceso de vital importancia para romper el ciclo de reproducción del vector.
Dijo que esa labor se realiza de manera permanente en el municipio y que se harán las acciones necesarias para disminuir los casos.
Edwin Bojórquez dijo también que es importante que la población haga su labor y permita a los brigadistas ingresar a sus hogares para abatizar, además de que también eliminen cacharros y todo aquello que pueda ser potencial criadero de mosquitos.
Al evento protocolario también asistió el doctor José Rodríguez Gamboa, director de apoyo y asistencia a la salud de Kanasín.