Autoridades federales de Salud confirmaron un incremento en los casos de influenza en Yucatán, situación que prevalece en las últimas semanas, además un deceso.
Reportes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) señalan que hubo 63 nuevos contagios de este padecimiento en lo que va de la temporada interestacional, con los que el estado alcanzó los 453 en este periodo.
De igual manera, las autoridades sanitarias revelaron el primer deceso de una persona por dicha enfermedad.
El Sinave refiere que Yucatán sigue a la cabeza en cuanto a contagios de este padecimiento a nivel nacional, seguido del estado de Guerrero con 171 casos positivos a influenza, así como tres personas fallecidas por esta causa.
Les siguen Campeche, que reporta 147 casos positivos a influenza y cinco personas fallecidas; Tabasco con 114 confirmados y un deceso; Quintana Roo con 96 confirmados y cinco decesos; y la Ciudad de México con 90 confirmados y dos decesos.
Se remarcó que, a nivel nacional, se han confirmado 1,914 casos positivos de influenza, junto con el deceso de 41 personas en este periodo interestacional.
La mayoría de los casos confirmados corresponden a influenza tipo A H3N2 principalmente, sobre todo en los grupos de edad de 25 a 29 años, mayores de 65 años, 20 a 24 años, de 30 a 34 años, y uno a cuatro años.