El reporte de la Secretaría de Salud del estado arroja que las fallecidas tenían 94, 85 y 52 años; una era de nacionalidad italiana.
En el parte informativo de la Secretaría de Salud de Yucatán se dieron a conocer tres nuevos fallecimientos: se tratan de mujeres, de 94, 85 y 52 años, con lo que ya suman 20 personas que han muerto por el coronavirus en la entidad y son 2,100 los casos sospechosos.
La jefa del departamento estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Marbella Perera Rivero, indicó que existen 2,100 casos sospechosos, de los cuales 900 son de vigilancia centinela.
En solo 24 horas, el número de casos sospechosos pasó de 1935 a 2,100 el incremento fue de 165.
Ya son 242 casos que han dado positivo; 62 continúan en estudio y 896 ya fueron descartados.
Por primera vez se registran tres muertes: una mujer de 94 años originaria de Italia y residente en Mérida, con insuficiencia renal crónica y enfermedad cardiaca; vivía con 7 personas y hasta el momento se reportan tres con síntomas leves.
El segundo caso es de una mujer de 85 años de edad, originaria de la Cdmx y residente de Mérida, vivía con 7 personas de los cuales dos tienen síntomas leves; el tercer caso es de una mujer de 52 años con antecedente de obesidad e hipertensión.
En total ya suman 20 las personas que han perdido la vida por el COVID-19 en Yucatán, tres de ellos, extranjeros.
De los casos confirmados, 134 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 51 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud y presentan síntomas leves.
De los pacientes contagiados, el número 37 requieren ser hospitalizados y estar en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.
Texto: Acom
Foto: Cortesía