Se registran dos arribos consecutivos de cruceros al puerto

Entre el miércoles y ayer, hubo dos arribos consecutivos de cruceros al puerto de Progreso, lo cual con el paso de los efectos del temporal por el frente frío y con un clima más favorable, dejaron ganancias a comerciantes de la franja turística.

El miércoles llegó al puerto el “Disney Magic”, a las 9:33 horas, procedente de Galveston y permaneció en Progreso hasta las 16:00 horas, cuando zarpó de nuevo hacia a Galvestone, Texas. Este trajo consigo a tres 516 personas a bordo, entre los dos mil 507 pasajeros y mil 009 tripulantes.

Asimismo, ayer arribó el “Carnival Valor”, a las 7:41 horas, proveniente de Cozumel y permaneció en Progreso hasta las 16:00 horas, cuando zarpó hacia Nuevo Orleans, Estados Unidos, con tres  mil219 pasajeros y mil 118 tripulantes, para un total de cuatro mil 337 visitantes.

La visita seguida de embarcaciones dejó mejores ganancias a los comerciantes del malecón desde palaperos, restauranteros, masajistas y hasta ambulantes, sin embargo, la mayoría de los comerciantes comentan que las ganancias no son tan positivas y las califican más como moderadas.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía