Múltiples colisiones entre vehículos han ocurrido en los últimos días en el puerto de Progreso, esto al parecer debido a los cambios en vialidades por la construcción del viaducto elevado de la calle 82, modificaciones a las que varios ciudadanos aún no se acostumbran.
Uno de estos percances ocurrió en la calle 82, por 25 y 27, cuando un auto con placas de circulación local, ZBN-545-D, chocó por alcance a otro coche de la marca Nissan, con matrícula YYJ-878-D.
Otro incidente se dio entre un tráiler que impactó a un automóvil en el crucero de la calle 86, con 33. Afortunadamente, no se reportaron lesionados a pesar de que había un menor en el vehículo, sin embargo, el siniestro sí dejó varios daños materiales y también detuvo el tránsito durante varios minutos en lo que se tenía la intervención policiaca.
También, en la calle 33, por 88, un tráiler de grandes dimensiones tiró varios cables, generando que se detenga el flujo vehicular, lo cual también causó caos vial en la zona.
Cabe mencionar que estos choques se han dado en las zonas donde se han reubicado rutas, por lo que se pide a la ciudadanía tener mayor precaución al circular por las calles céntricas, aledañas a la calle 82.
Texto y foto: David Correa