Se reunirán para revisar pensiones magisteriales

El Sindicato Estatal de Trabajadores Transferidos de la Educación de Yucatán (Sitte) se reunirán con el Issste ante la queja de 20 mil pensionados que aseguran haber visto reducido sus ingresos en 26 millones de pesos por la desindexación del salario mínimo, informó Adrián Quintal Ic.

La molestia de maestros pensionados viene a raíz del nulo incremento que tuvo el monto de sus pensiones, el cual no estuvo de acuerdo al crecimiento del salario mínimo ya que el Issste prefirió utilizar las nuevas Unidades de Medida y Actualización, para establecer la cantidad de pago mensual.

Ante esto Quintal Ic aseguró que los pensionados tienen todo el derecho de exigir explicación sobre el motivo por el cual hubo modificación en su ahorro para el retiro, por lo cual esperan tener un acercamiento con los pensionados y con expertos en el tema, para que les aclaren esas dudas y encontrar un método legal para revertir este problema.

Resaltó que no existe ni un descuento a la pensión de los maestros, sino que es algo que están dejando de percibir y que se debe a la entrada en vigor de la reforma de ley con la cual se desindexó el salario mínimo y se dejó de usar como unidad de medida.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *