La recuperación de la industria turística en Yucatán, se sigue recuperando y para estas vacaciones de fin de año que recién iniciaron se espera un aumento en las visitas de turistas nacionales e internaciones a las zonas arqueológicas administradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Tan solo en el mes de noviembre la entidad alcanzó un total de 278 mil 938 registros de acceso a los museos y ciudades mayas.
Dicha cifra representó un 6 por ciento por arriba de lo alcanzado en el mismo mes del 2021, cuando las visitas a los espacios del Instituto en el Estado fueron 262 mil 983, es decir una diferencia de 15 mil 955 personas más que llegaron en el onceavo mes de este año.
Información de las estadísticas de visitantes que el Instituto actualiza de forma mensual, revelaron que durante noviembre pasado, 277 mil 98 personas decidieron acceder a las zonas arqueológicas que permanecen abiertas y representaron un 99.34 por ciento del total; mientras que mil 840 visitaron el Museo Regional “Palacio Cantón”, es decir un 0.66 por ciento.
También, precisó que del total de visitantes que arribaron a la entidad en el onceavo mes del 2022, 136 mil 496 fueron visitantes nacionales y significaron un 48.93 por ciento; y 142 mil 442 fueron internacionales o extranjeros y reflejaron un 51.07 por ciento.
De acuerdo con los guías de turistas y prestadores de servicios en las zonas arqueológicas, durante estos días en que tendrán lugar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se espera un mayor movimiento de turistas internacionales a las ciudades mayas, particularmente a Chichén Itzá, que se ha colocado como la más visitada en todo el país.